Lograr que los niños tomen el sueño temprano es un reto para muchos padres, quienes saben que un día productivo en la escuela comienza con un buen descanso la noche anterior. Una de las formas más divertidas y fáciles de lograr que los pequeños se animen a ir a la cama es premiarlos con un cuento antes de dormir, momento que pasarán tanto desarrollando su intelecto, como compartiendo tiempo de calidad en familia.
De acuerdo con datos de la Fundación Nacional del Sueño en su sondeo de 2004 en EE.UU., un 69 por ciento de niños de 10 años o menos tienen algún tipo de problema durmiendo: sólo duermen aproximadamente unas 9.5 horas por día, aun cuando expertos recomiendan dormir entre 10 a 11 horas diarias. Entre las razones por la que los menores no duermen lo suficiente se encuentran el ver demasiada televisión o jugar videojuegos, así como el incremento de consumo de cafeína en su dieta, lo que causa mal humor, falta de memoria, deficiencias en atención y aumento de peso.
Leer debe ser parte de la rutina diaria. Leer a diferentes horas del día y siempre antes de ir a la cama. El primer cuento que sea completamente para divertirse. Disfruta mucho este tiempo con tu hijo, ayuda a crear acercamiento especial entre ustedes. Leer le ayuda a niños a aprender idiomas, su comprensión y vocabulario.
Los cuentos de cama para la familia son buenos, para ayudar a tu hijo a hacer la transición de un día activo y divertido a uno donde puede dormir bien. Los cuentos de cama ayudan a calmar a un niño activo mientras ayuda a construir su vocabulario y entender mejor el mundo que le rodea.
Lo que hace a un cuento de cama bueno es que le guste a tu niño. No importa cuántas palabras tenga el libro o cuantos premios ha ganado, o qué bien hechos estén los dibujos. Si no le gusta, no importará.
Los padres debemos leerles a los hijos, es un precioso regalo que no durará mucho, pues pronto empezarán a pedir las llaves del carro, o quedarse fuera hasta muy noche con amigos en vez de pedir una historia más.
A la hora de ir a la cama, sin las distracciones del día, tenemos la oportunidad de tener a nuestros niños cerca de nosotros. Con el hecho de compartir nuestras memorias con ellos y la sabiduría, el humor y las enseñanzas de nuestros abuelos y abuelas, les damos a los niños algo que no encontrarán en libros de la biblioteca ni en el Internet.
Hay ocho cuentos gratuitos: "Las Olas de la Luna", "La Sed de Carlitos", "Un Día con Pedro", "Elena la Mona Ruidosa", "El Mal Humor de Benito", "El Secreto del Lago", "Los Monstruos" y "La Blanca Lluvia", están disponibles para descargar en otroscuentos.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario