lunes, 11 de febrero de 2013

¡Diviértete creando!

¡Una divertida y creativa forma de pasar un agradable tiempo con tus hijos, a ellos les encantará!

Materiales Necesarios:
1 bola de lana.
Un trozo de cartulina.
Lápiz y Tijeras.
Objetos para decorar la cara.
¿Cómo Hacerla?


1.- Dibuja en la cartulina ayudándote de un compás o de algún objeto con forma redonda dos círculos de la forma de la figura y recórtalos. En los nuestros el diámetro del círculo exterior era de 14 cms. y el del círculo interior de 4 cms.



2.- Corta una tira de lana, dóblala por la mitad para que tenga más fuerza y colócala encima de uno de los círculos tal y como puedes ver en la foto derecha.



3.- Pon el otro círculo encima teniendo cuidado de que la lana se quede alrededor del círculo interior.

4.- Ves pasando la lana por el círculo interior y rellenando toda la superficie con cuidado de que la lana que hemos puesto en el interior de los círculos no se escape.


5.- Cuando veas que has puesto suficiente lana (la cantidad de vueltas necesarias dependerá del grosor de la lana que utilices), corta y tira todo lo que puedas de ambos extremos de la hebra que pasa por el interior de los círculos.


7.- Con mucho cuidado de no cortar la hebra interior pon la punta de la tijera entre los dos círculos y corta alrededor manteniendo la tijera siempre entre los dos círculos.

8.- Quita los círculos de cartulina con mucho cuidado y haz un nudo muy fuerte con los extremos de la hebra que queda en el interior.


¡Deja volar tu imaginación para decorarla! Puedes utilizar cualquier material que se te ocurra , hacerle orejas con cartulina, un rabo con alambre………

No hay comentarios:

Publicar un comentario