¿Te has fijado alguna vez en que casi todos los relojes que
aparecen en los anuncios marcan las 10:10 o las 10:08?
¿A qué se deben estas horas tan parecidas? Pues en definitiva
a diversos efectos psicológicos y estéticos muy estudiados:
- Las manillas forman un “tick” o “check”, que significa
“aceptable” o “ok”. También puede identificarse la posición de las manillas
como una sonrisa.
- La posición de las agujas no tapa ni el logo del fabricante
ni el calendario, ubicado normalmente a las 9 (cuando está a la izquierda) o a
las 3 (cuando se sitúa a la derecha).
- La gente se suele levantar a las 10 de la mañana cuando no
tiene que ir a trabajar por que es fin de semana o festivo.
- Si dibujamos un rectángulo dentro de la esfera con el
límite marcado por el minutero, éste sería aproximadamente un rectángulo áureo.
Se ha demostrado que todo aquello que tenga proporciones aureas es agradable a
la vista.
- Si hay segundero, éste suele señalar los 25 o 35 segundos.
Si marcara los 30 segundos dividiría la circunferencia en tres partes iguales,
dando una sensación rígida y puramente matemática. Así consigue romperla.
- Y estos sólo son algunos de los motivos de por qué los
publicistas eligen fotografiar los relojes a las 10:08 y a las 10:10.
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