Se acerca la fecha del comienzo de clases y después de estos días de relax es bueno que ayudes a tus hijos a prepararse para retomar sus responsabilidades escolares. Lo más importante es que averigües bien cuál es la fecha exacta de regreso a clases y que acompañes a tus hijos en su primer día para conocer a los maestros.
Es increíble pero todos los años, miles de padres llevan a sus hijos a la escuela varios días después de la fecha de inicio y esto perjudica terriblemente a los niños pues se atrasan desde el comienzo.
Para evitarte sorpresas de último momento te damos las siguientes sugerencias:
1. Revisa la ropa y/o uniformes de tus hijos para verificar que están en buenas condiciones para que, en caso contrario, tengas oportunidad de comprar lo que haga falta. Lo ideal es comprar la ropa dos semanas antes porque los niños crecen rápido. Aprovecha las numerosas ofertas que hay en este momento de crisis económica.
2. Encuentra la lista de útiles que le dio la escuela a tus hijos al finalizar las clases y cómpralos.
3. Verifica que tus hijos no dejen para el último día sus tareas que tengan pendientes.
4. Comprueba que la computadora funciona y si aún no tienes una, tal vez sea una buena ocasión para comprar una en cuotas ya que es una herramienta esencial para que tu hijo cumpla con el trabajo escolar. La falta de acceso a computadoras es un serio problema para el progreso educativo de los estudiantes.
5. Pídeles a tus hijos que dediquen una tarde a arreglar su dormitorio. No hay nada mejor para empezar las clases que empezarlo en forma ordenada.
6. De a poco, empieza a reestablecer los hábitos del año lectivo: límites en el horario de televisión y los vídeo juegos, cenar y acostarse temprano, etc
Es bueno aprovechar estos días para conversar con tus hijos sobre las nuevas responsabilidades y oportunidades que se presentarán. Lo ideal es que hagan del regreso de clases un evento feliz en el que participe toda la familia. Verás como esta actitud los ayuda a reducir la ansiedad típica del regreso a clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario